Residencia Permanente en España para ciudadanos de la Unión

Muchos son los que visitan España durante las vacaciones o en un viaje de trabajo y se quedan de lo más enamorados del país. Y es que, en España, vamos a poder encontrar todo lo que buscamos y mucho más. Es un país en el que nos sentiremos como en casa; disfrutaremos de las costumbres de sus habitantes y de las tradiciones. Podremos disfrutar de un clima de lo más atractivo en todos los sentidos, playa y verano, sol y brisa. Tranquilidad y cuando deseemos. Por ello, cada año son muchos los visitantes que deciden quedarse en España y tener una residencia permanente en este país. Lo cierto es que conseguir esta residencia para los ciudadanos de la Unión es de lo más simple y, por ello, España acaba por ser un gran país para tener esta segunda residencia. Os contamos lo que necesitáis para poder conseguir esta residencia temporal en España.

Residencia en España: temporal o permanente

residencia españaLa primera diferencia que debemos tener en cuenta es la que hay entre la residencia temporal y la residencia permanente. Una persona que solo vaya a pasar tres meses en España, consecutivos, y luego vaya a volver a su país no va a necesitar más documentación que su Identificación personal y su pasaporte. Los tres meses en España se consideran de turismo y, por ende, no es necesario tener tarjeta de residencia. Pero, si buscamos tener una vivienda en el país y establecer vínculos, esta opción no nos permite obtenerlo. Para ello, debemos buscar la residencia permanente.

Residencia Permanente en España para ciudadanos de la Unión

Para conseguir esta residencia, los ciudadanos de la Unión lo tienen mucho más fácil en comparación con los residentes que la buscan y que son miembros de fuera de la Unión.

Los únicos requisitos para estos ciudadanos a la hora de obtener esta residencia son:

  • Certificado de registro
  • Tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.

Además, con ello, los ciudadanos de la Unión también podrán acceder al país como sus familiares y, para ello, será necesario tramitar:

  • Certificado de residencia permanente
  • Tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la Unión

Todos los documentos y sus requisitos para su obtención están disponibles en :

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/index.html

Es una web oficial del Gobierno de España en la que vamos a poder mucha información sobre los procesos, los requisitos, el tiempo de aprobación y mucho más.

Además, también vamos a poder ver todas las ventajas que podemos conseguir al ser ciudadanos de este país que, en realidad, son muchas y de lo más variadas.

España es un país en el que los trámites son bastante más simple que en muchos otros países y, lo cierto, es que para los ciudadanos de la Unión son mucho más fáciles y menos complejos. Por otro lado, el país ofrece a los nuevos ciudadanos una gran cantidad de organizaciones que les ayudarán a acceder al país, encontrar las ayudas que necesitan y mucho más.

Posted in Costa Blanca, Información General | Comments Off

Comments are closed.

BUSCADOR DE APARTAMENTOS

BUSCAR

¿No encuentra lo que busca?
Utilice nuestro buscador avanzado »